Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina
Colprensa

El presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, en diálogo con RCN Radio aseguró que junto al movimiento Colombia Humana, presidido por Gustavo Petro, se realizará una oposición en los próximos 4 años de legislatura en el Congreso de la República. 

Ospina se refirió al pronunciamiento del senador Jorge Enrique Robledo, en el cual no reconoce a Petro como jefe de una coalición de oposición; el presidente del partido verde aseguró que "van a existir ejes temáticos en los que existirá una convergencia de los diferentes partidos de oposición, como es el caso del acuerdo de paz, el salario mínimo o el aumento de la edad para adquirir una pensión". 

"Seremos oposición junto a otros partidos, pese a esto presentaremos alternativas a políticas que no compartimos como bancada respecto al direccionamiento de las políticas del Gobierno de Iván Duque", aseguró Ospina.

Referente al por qué la alianza Verde se volvió oposición y no un partido independiente, Ospina resaltó que varias razones de peso los llevó tomar esta decisión como bancada, entre ellas "la financiación adicional que existirá a los partidos que no apoyen al Gobierno de Duque, además, de mayores canales de comunicación para compartir su visión de país con el ciudadano". 

Jorge Iván Ospina resaltó que "este estatuto de oposición es un salto enorme después de 27 años de la Constitución del 91, que les darán más garantías a los partidos políticos que no se encuentran de acuerdo con el Gobierno entrante".  

El presidente de la Alianza Verde se mostró optimista frente a la posesión en distintas curules de miembros del partido político FARC este viernes 20 de julio, ya que desde su punto de vista "las guerras que se han producido en Colombia surgen por la falta de participación política de estos grupos".

"Yo siento que es importante y que todos nosotros debemos acompañar a fuerzas tan distintas, que se encuentran en la mesa para dialogar, como es el caso del partido de las FARC", señaló Ospina.  

Audio

Entrevista Jorge Iván Ospina

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.