Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes debate de Reforma a la Justicia
Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes debate de Reforma a la Justicia
Cámara de Representantes

El debate por los artículos polémicos del Plan Nacional de Desarrollo sigue creciendo y desde ya las directivas del Congreso no descartan cambios a la iniciativa presentada por el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, anunció que el proyecto será objeto de drásticas modificaciones.

Lea también: Plan de Desarrollo aumentaría aportes a salud de independientes

Según Chacón, el Plan de Desarrollo sufrirá la misma suerte que la ley de financiamiento, que fue objeto de grandes reformas para evitar que el bolsillo de los colombianos se viera perjudicado.

Que la ciudadanía no se preocupe, porque así como en la tributaria depuramos bastante lo que traía el Gobierno, de la misma manera depuraremos los planteamientos que trae el Plan de Desarrollo”, señaló Chacón.

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que artículos como los que proponen el desmonte de subsidios, podrían ser excluidos.

“Lo que no es conveniente es que dentro del Plan solo se esté pensando en verificar o analizar la reducción de los subsidios de gas o energía”, indicó.

Le puede interesar: Piden debate de control político en el Congreso por caso Hidroituango

Sectores políticos también han denunciado que con el Plan de Desarrollo podrían aumentar los aportes a seguridad social de los trabajadores independientes. Además, han advertido que con este proyecto el Gobierno quiere tener facultades especiales para reestructurar completamente el Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.