Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Racero
Cortesía Prensa Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara, David Racero, defendió desde el Congreso la gestión y algunas salidas en falso que ha tenido la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, a quien le han solicitado desde varios sectores la renuncia.

“Tal vez por tener este alto cargo por primera vez, sin lugar a dudas tendrá que corregir, como ella misma lo ha manifestado. Ya pidió excusas públicas, y está en proceso de aprendizaje”, señaló Racero.

Lea también: "No sabía", ministra de Minas, Irene Vélez, reconoce desconocer la ley ante el Congreso

"Lo que le pedimos a la ministra es acelerar ese proceso, especialmente cuando va a hacer los anuncios ante la opinión pública. Pero confiamos en las capacidades de la ministra", añadió el presidente de la Cámara, en medio de una rueda de prensa.

Racero, quien hace parte del Pacto Histórico, respaldó "los criterios que utilizó y tuvo presente el presidente Gustavo Petro para nombrarla".

Añadió que, "seguramente las acciones que ya empieza a adelantar y el liderazgo que va a tener ante la Creg y esta situación tan lamentable de la subida de los precios de las tarifas en energía, van a demostrar que es una persona con todas las competencias necesarias para ese cargo".

Le puede interesar: Reforma tributaria: ¿posibles impuestos a la iglesias se caerían en la Corte Constitucional?

Cabe recordar que las salidas en falso y malos entendidos que ha tenido la ministra Vélez con periodistas y en el mismo Congreso, le han valido críticas y cuestionamientos a lo que hasta ahora ha sido su gestión.

Hace algunas semanas señaló que el mundo debería “decrecer” en su modelo económico, lo que le valió críticas de varios sectores políticos.

A lo anterior, se sumó su salida en falso sobre el déficit que actualmente tiene el país en materia de subsidios a los combustibles, que según señaló la jefe de la cartera, supera los “10.000 billones de pesos".

Por ahora, el presidente Gustavo Petro no se ha referido a los cuestionamientos que hacen sectores de la sociedad a su nombramiento, con apenas un mes en el cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.