Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS CHACÓN
El liberal Carlos Chacón fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
CARLOS CHACÓN

Luego de las acusaciones que ha recibido el presidente de la Cámara de Representantes, por parte de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero y de diferentes sectores del Centro Democrático por supuestamente querer engavetar la Reforma a la Justicia, Carlos Chacón respondió a través de una carta dirigida a la jefe de esa cartera del Gobierno Nacional.

El presidente de la Cámara, Carlos Chacón, explicó que no ha recibido la documentación completa del expediente de la Reforma a la Justicia desde Senado y por lo tanto no ha tramitado a la comisión primera el inicio del tercer debate de esa iniciativa de Gobierno.

En una parte de la carta se indica que en una revisión de los documentos no se encontraron las actas de los dos debates de la Reforma a la Justicia realizados en Senado y sin esa documentación no se puede realizar el trámite.

En contexto: Comienza a agonizar en el Congreso la Reforma a la Justicia

"Consultando este tema a la Secretaría General de la Cámara de Representantes, sobre las actas de aprobación de la Comisión Primera y de la Plenaria, que reflejan toda la discusión del trámite legislativo, se percatan que no reposan en el expediente remitido por el Senado de la República dichas actas, ni de la comisión primera ni de la plenaria", indica la misiva.

En días pasados la ministra Borrero indicó que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, quiere hacer retrasar los debates de la reforma convocando a un foro con la presencia de los presidentes de las altas cortes y demás magistrados que integran los tribunales.

En contexto: Se salvó la reforma a la Justicia

El representante a la cámara, Edward Rodríguez, le pidió al presidente de la Cámara que le juegue limpio al país y no dilate la realización de los debates de la reforma a la justicia.

Sin embargo, el presidente de la comisión primera de la cámara, Samuel Hoyos, anunció que se compromete a darle trámite al tercer debate de la reforma a la justicia, luego de que el presidente de la cámara tramite el expediente para que se surtan los debates.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.