Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Calle, Representante a la Cámara
Reunión del Gobierno del Presidente Gustavo Petro con miembros del Partido Centro Democrático en Casa de Nariño para discutir la Reforma a la salud.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Congreso de la República retomó este 16 de febrero las sesiones ordinarias para avanzar en el trámite de la agenda legislativa y definir el futuro de las reformas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

En medio de esta situación, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se pronunció sobre la relación que ha tenido el Gobierno Nacional con el poder legislativo.

Para el congresista, es necesario que el presidente Gustavo Petro evalúe hacer cambios en su gabinete.

Le puede interesar: ¿Dayana Córdoba, sobrina de Piedad Córdoba, sería la nueva mindeporte? Crecen las versiones

“Yo creo que el Gobierno tiene que hacer algunas correcciones en algunas carteras en las cuales ha habido falta de ejecución”, dijo Calle.

“Respetamos su fuero, pero hay que tomar decisiones para poder articular más a los poderes públicos y esa es una petición legítima de parte de los legisladores, que el Gobierno pueda acercarse más al Congreso de la República”, añadió.

El presidente de la corporación habló de las carteras en las cuales el mandatario debería hacer algunos cambios.

“Hay que trabajar en materia ambiental, que tiene un discurso grandísimo que de pronto no se ha venido ejecutando, hay que trabajar en materia de transporte y llegar a esos territorios más apartados del país, en donde no ha habido una buena articulación con los mandatarios locales”, sostuvo.

Consulte aquí: Viceministro del Interior, Gustavo García, renunció a su cargo

“También debe el presidente ser más fuerte en carteras como Agricultura, avanzar en la agenda de paz, ser más fuerte en eso y tenemos todo el compromiso, pero entendemos que el presidente tiene una agenda grande de cambio y que requiere toda la articulación”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que el Partido Liberal, que es la colectividad a la cual pertenece, Andrés Calle considera que no existe el ambiente suficiente para retirarse de la coalición de gobierno en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.