Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Abreu, presidente del Consejo Nacional Electoral
Tomado de video del CNE

En toda una novela se ha convertido la designación de la firma internacional que se encargará de adelantar la auditoría que aprobó el Gobierno para las elecciones presidenciales de este domingo.

Aunque todo apuntaba a que la que llevaría a cabo este proceso sería la empresa costarricense Datasys, esa información fue desmentida por el presidente del Consejo Nacional Electoral, César Abreu.

Le puede interesar: CNE convoca sala plena con el Registrador por contratación de auditoría para elecciones

El magistrado aseguró que a la fecha no se ha designado ninguna firma para adelantar la auditoría y que aún se encuentran en el proceso de revisión de los documentos allegados por las compañías que se postularon para cumplir con esta tarea.

 

“Me permito informar a la opinión pública que a la fecha no se ha seleccionado ni contratado una auditoría internacional para las elecciones de 2022, como se ha publicado en diferentes medios de comunicación y como se ha informado a través de redes sociales”, señaló Abreu.

Confirmó que la empresa Datasys se postuló para adelantar la auditoría de los comicios del próximo domingo, pero hasta el momento se está revisando la documentación que presentó.

“Dentro del proceso contractual se recibió la oferta de la firma Datasys y en este momento un comité técnico se encuentra estudiando la experiencia e idoneidad de la firma, además del cumplimiento de los requisitos y documentación con el fin de verificar si se ajusta al régimen de contratación pública exigida en Colombia”, sostuvo.

Recordó que “la Registraduría Nacional del Estado Civil, en su calidad de ordenadora del gasto, es la entidad encargada de suscribir dicho contrato una vez agotadas las diferentes etapas conforme a la normatividad vigente”.

Consulte aquí: Elecciones 2022: CNE se reunirá con el registrador para hablar de contratación de auditoría

La senadora María Fernanda Cabal había denunciado que Datasys no cumple los requisitos y no cuenta con la experiencia para auditar los comicios presidenciales y reveló que la compañía tendría una millonaria sanción en Honduras.

Este martes se reunirá la sala plena del Consejo Nacional Electoral con el registrador nacional, Alexander Vega, para analizar este tema de la contratación de la firma auditora. El tiempo corre y a más tardar el viernes deberían arrojarse los primeros resultados de esta veeduría internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.