Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Congreso, Lidio García
Prensa Senado

En medio de la plenaria del Senado, el presidente del Congreso, Lidio García, hizo una grave denuncia sobre los señalamientos que ha recibido de parte de un sector del uribismo, por haber promovido una reunión con los líderes del paro nacional.

Según Lidio García, el senador Carlos Felipe Mejía lo acusó de ser el nuevo vocero del comité de las protestas que se adelantan en todo el país. García señaló que este tipo de estigmatizaciones le pueden generar problemas de seguridad.  

El senador Carlos Felipe Mejía vino a señalarme y a gritarme diciendo que yo era el principal líder de la marcha en Colombia. Abramos el debate para usted no sea irrespetuoso, porque usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas”, señaló.

Lea también: Instalarán urna para que congresistas digan si quieren bajarse el sueldo

"Usted no puede ser tan irresponsable de decir que yo soy el líder principal de la marcha porque salió en el Noticiero del Senado la reunión que sostuvimos. No puede ser posible que usted venga a irrespetarme y a decirme cosas en privado, yo quisiera que me lo sostenga en público. Con esto no ayuda nada al proceso, discúlpeme, pero yo le exijo a usted respeto y decencia por los colegas”, añadió.  

El senador Mejía también se refirió a lo sucedido y dijo que solo se trató de una broma que jamás pensó que pudiera pasar a mayores.

“Yo jamás tapo nada de lo que digo, fui a saludarlo y dije que venía a saludar al líder del paro nacional, era una broma, pero también era una manera de mostrarle la inconformidad que yo sentía, no me gustó esa reunión, usted como presidente del Senado puede hacer lo que quiera, pero yo como senador le pido el favor que no maltrate de esa manera al Gobierno y no termine haciéndole juego a quienes incendiar el país y a quienes están utilizando la protesta para desconocer el mandato del pueblo que eligió al presidente Iván Duque”, indicó.  

Mejía aprovechó el momento para advertir que seguirá defendiendo las tesis del Centro Democrático y para decir que hay personas como Gustavo Petro que sobran en el Senado de la República.

Aquí son los violentos, los que como el senador Petro, salen a invitar a los jóvenes a incendiar esta patria. Usted es el que sobra senador Petro, usted es el sobra en este Congreso”, dijo airadamente el congresista.

Ante esto, el senador Petro respondió pidiendo respeto para sus ideas y diciendo que las posturas radicales del Centro Democrático también son bienvenidas a la hora de construir democracia.

Deje de amenazar a los que no piensen como usted y deje de considerar que quienes no piensan como usted, sobran, porque esa manera de pensar es la que en dos siglos de historia nacional nos ha conducido a 40 guerras civiles y a una guerra perpetua”, manifestó.

El uribismo salió en defensa del senador Carlos Felipe Mejía advirtiendo que sus comentarios no fueron una amenaza para el presidente del Congreso, y que solo se trató de una crítica por la reunión que se hizo con el comité del paro.

Consulte aquí: Duque pidió investigar quién está detrás de grabación a conversación entre Santos y Blum

La senadora Paloma Valencia dijo que “lo que le pidió con esas palabras es que no le diera duro al Gobierno. Le puedo garantizar que en las palabras del senador Mejía no había sino un reclamo cariñoso a lo que él considera que no le parece adecuado para un presidente que también lo representa a él. Eso no lo debe tomar en ningún sentido como algo en contra de su persona, es un reclamo válido de un senador a su presidente”.

Al final, el presidente del Senado hizo un llamado a bajar los ánimos en medio de la plenaria del Senado y lanzó una contundente advertencia para quienes protagonicen agresiones contra sus colegas.

“Hago un llamado a todos, hagamos un pare ya, nos vamos a mamar el país, si no nos ponemos de acuerdo, este país va a llegar un país sin retorno, hagamos un pacto político entre quienes hacemos política, busquemos un punto en el que podamos estar todos de acuerdo. Si aquí las cosas no mejoran, aplicaré las sanciones que establece la ley quinta, impondremos la ley que nos rige”, manifestó.

Los miembros de la oposición pidieron sanciones disciplinarias para Mejía, argumentando que en muchas ocasiones le ha faltado el respeto a sus compañeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.