Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Name, Senador
En el salón de la constitución del Congreso de la República, se llevaron acabo las honras fúnebres y homenajes a la Senadora Piedad Córdoba , fallecida el pasado domingo 21 de enero de 2024 en Medellín.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Han causado un rechazo generalizado los desórdenes que se presentaron este jueves en inmediaciones del Palacio Justicia, luego de que la Corte Suprema no eligiera la nueva fiscal general de la Nación.

Varios ciudadanos intentaron ingresar a las instalaciones de este edificio e incluso agredieron a uno de los magistrados de la Corte que intentó salir de las oficinas.

Lea también: Altas cortes hacen llamado unánime al respeto por la independencia de poderes

Todos los sectores políticos y las cabezas de las ramas del poder público rechazaron estas presiones contra la Corte para que acelere la elección de la nueva jefe de la Fiscalía.

El presidente del Congreso, Iván Name, pidió a las autoridades hacer respetar a los magistrados de los altos tribunales y garantizarles su seguridad.

“El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, expresa su solidaridad con la Honorable Corte Suprema de Justicia, frente a manifestaciones de distinta índole que pretenden socavar su independencia y soberanía para la elección de la nueva Fiscal General de la Nación”, dijo Name en un comunicado.

“Confiamos en que todos los actores de la vida nacional harán respetar a los magistrados integrantes de la Sala Plena de la Honorable Corte Suprema de Justicia para que cumplan su función constitucional sin recibir agresiones verbales o físicas y con absoluto respeto a su independencia”, añadió.

Los principales representantes de los partidos políticos emitieron varias comunicaciones en las que rechazaron las agresiones de las que fueron víctimas los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y pidieron no presionar más la elección de un nuevo fiscal de la terna enviada por el presidente de la República.

Consulte aquí: Jornada de manifestaciones: Gobierno asegura que la orden era proteger la Corte

El director del Dapre, Carlos Ramón González, se refirió a estos episodios y dijo que la orden del Gobierno Nacional siempre fue proteger a la Corte Suprema, su independencia y el libre ejercicio de sus funciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.