Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lidio García, expresidente del Senado
Lidio García, expresidente del Senado
Colprensa

La permanencia en el cargo del ministro de Defensa, Guillermo Botero, parece ser insostenible y cada vez son más los sectores que le piden que se aparte de su cargo.

El presidente del Congreso, Lidio García, afirma que las nuevas revelaciones que se hicieron durante el debate de moción de censura en contra de este funcionario, relacionadas con la muerte de ocho menores de edad durante un bombardeo contra las disidencias en Caquetá, son muy graves.

Lea también: Gobierno, ¿intentando 'voltear' congresistas para salvar a Mindefensa?

García considera que Botero debe renunciar al Ministerio y así se lo recomendó de manera formal, teniendo en cuenta que la moción de censura tiene mayorías absolutas para ser aprobada en la plenaria de la próxima semana.

Moción de censura para el Ministro de Defensa: ¿qué pasará?

“La recomendación al Ministro de Defensa es que renuncie y que no se someta a este tipo de situaciones que son muy incómodas para él y para nosotros”, señaló.

Aunque algunas fuentes señalan que la votación de la moción de censura no se puede frenar así el ministro renuncie, el presidente del Senado dijo que ese escenario está siendo analizado.

Estamos revisando el reglamento del Congreso para saber cuál es el procedimiento en caso de que él renuncie, debemos esperar que pasa, pero estamos pendientes de definir si se adelantaría la moción en caso de que se aparte del cargo”, añadió.

“Nada tiene que ver esto con el Gobierno, lo grave es la denuncia que se a conocer sobre ese bombardeo en donde murieron siete menores de edad, no es posible que nos enteremos en un debate en el Senado. Esto no puede pasar”, anotó Lidio García.

Le puede interesar: OEA denunció aumento en reclutamiento de niños en Colombia

Frente a la petición que han hecho algunos congresistas para que la votación de la moción de censura sea secreta, el presidente respondió: “No he definido cómo será la votación, es una decisión que tomaré antes de finalizar la semana pero es potestad de la presidencia del Senado”.

El próximo miércoles la plenaria del Senado definirá si saca o no del cargo al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.