Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El consultorio odontológico desde donde escapó la excongresista Aida Merlano, a la derecha en la imagen
El consultorio odontológico desde donde escapó la excongresista Aida Merlano, a la derecha en la imagen
Fotos de LA FM y Colprensa, respectivamente

El Partido Conservador se refirió al caso de la exsenadora Aida Merlano, quien se fugó mientras cumplía una cita odontológica en una clínica en el norte de Bogotá.

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, rechazó vehementemente este caso y dijo que el conservatismo no tienen ningún tipo de responsabilidad política por lo que ha sucedido.

Le puede interesar: El conservatismo es una comparsa que cambió principios por burocracia: Pastrana

Según Yepes, debe ser la propia dirigente política la que debe darle la cara a las autoridades colombianas luego de haberse escapado.

Los partidos son unas instituciones que son la suma de personas y cada quien asume su propia responsabilidad, las instituciones no son responsables a menos que se solidaricen con actos que en un momento dado fueron contrarios a la ley o a la moral”, señaló.

“Desde luego nosotros le dimos el aval, pero cuando eso sucedió no había sucedido ninguna de las circunstancias que dieron lugar a la investigación”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, celebró que la colectividad le haya quitado el respaldo político a Merlano, porque la misma no puede identificarse con una persona vinculada a corrupción.

Lea además: Colombia pide circular naranja de Interpol contra Aida Merlano

No podemos vernos reflejados ni en la compra de votos, ni mucho menos en esquivar la justicia, quien falta a la ley debe enfrenar la justicia y el partido tiene que hacerlo. Tenemos que hacer que la justicia funcione y que tenga cero tolerancia frente a quienes violan la ley”, manifestó.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, confirmó que Merlano sí fue expulsada de la colectividad según definió la Comisión de Ética, debido a los hechos de corrupción en los que incurrió en la pasada campaña electoral, lo cual les costó la curul en la Cámara de Representantes.

Fuga de Aida Merlano

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.