Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Ernesto Macías
Senador Ernesto Macías en el Congreso.
Foto: Colprensa

El presidente del Senado, Ernesto Macías aseguró que ve con preocupación que la Comisión Primera del Senado no haya terminado de avanzar en el trámite de la reforma a la Justicia. 

Según Macías, la agenda legislativa se está represando y no va a alcanzar el tiempo para cumplir con todas las obligaciones, al tiempo que mostró su preocupación por la dilación que ha tenido el trámite de este acto legislativo en las últimas semanas. 

“Me preocupa la lentitud, yo pienso que esto se hubiera podido agilizar, me preocupa que el miércoles pasado nos pidieron no convocar plenaria para trabajar todo el día y no lo hicieron”, señaló.

“Todavía hay tiempo pero los tiempos se van agotando y tenemos la discusión del Presupuesto que es largo porque nos implica unos plazos legales, de manera que esa dilación me preocupa”, añadió. 

Si la reforma judicial no se aprueba a más tardar este jueves en primer debate, quedará prácticamente hundida por falta de tiempo para ser tramitada en el Congreso. 

La reforma política es otro de los proyectos que está pendiente de su estudio en segundo debate en la plenaria del Senado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.