Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

La campaña presidencial ya comenzó y los candidatos están adelantando una serie de reuniones y correrías políticas por todo el país, para conseguir los respaldos suficientes de cara a las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.  

En medio de esta situación, han surgido versiones sobre una posible renuncia de Gustavo Petro a su curul en el Senado, para poder hacer campaña sin tener que acudir a los debates o discusiones en el Congreso.

Le puede interesar: Concepto sobre apoyo presidencial de Humberto de la Calle no es vinculante: MinInterior

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, confirmó que fue informado de esta posibilidad y dijo que en los próximos días esa renuncia podría estarse concretando.

“Todavía no ha llegado ningún oficio, me han anunciado que probablemente en los próximos días o próximas semanas se va a presentar, pero no ha llegado todavía”, reveló Gómez.

Lea además: Sara Castellanos: ¿quién es y cuál es su trayectoria?

Gómez también aseguró que en caso de que dicha dimisión no se presente, Petro deberá cumplir con todos sus deberes legislativos, entre los cuales se encuentra acudir a las sesiones de plenaria, por lo que espera que los congresistas de la oposición también estén pendientes de cuestionar al líder del Pacto Histórico cuando incurra en inasistencias.

“El reglamento es claro y ahí hay unas discusiones, sobre esa materia hoy hay una congresista electa que ha hecho la tarea muy juiciosa de revisar las actas de asistencia. Esperamos que siga haciéndolo como corresponde con todos los senadores sin excepción”, sostuvo.

Consulte aquí: María Fernanda Cabal y su duro reclamo a Susana Correa por salirse del Centro Democrático

Gustavo Petro logró acceder a una curul en el Senado de la República luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018, cuando Iván Duque quedó elegido como presidente de la República.

Su presencia en el Congreso es un derecho que adquirió de manera temporal tras los resultados de los pasados comicios, pero su eventual dimisión no le daría a Colombia Humana la posibilidad de reemplazar ese puesto por otro dirigente político.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.