Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lidio García Turbay, expresidente del Senado
Lidio García Turbay, expresidente del Senado
Foto del Senado de la República

Aunque el Gobierno Nacional determinó extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril en todo el territorio colombiano, el Senado de la República no cumplirá la medida y sesionará de forma presencial.

El presidente de la corporación, Lidio García, mantendrá la citación hecha para el próximo lunes 13 de abril a las 3:00 de la tarde, como estaba previsto desde la semana pasada.

Le puede interesar: Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

Esta decisión va en contravía de lo que ya estipuló el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, para sesionar de forma virtual.

Lidio García ha explicado en varias oportunidades que se implementará una serie de medidas de seguridad y salubridad, para proteger a los congresistas que asistan a la sesión.

No podrán permanecer más de 40 o 50 senadores en el recinto y se establecerá una especie de ‘pico y placa’, para que en bloques de 10 o 20 parlamentarios se puedan adelantar las votaciones y las intervenciones en la plenaria.

El presidente del Congreso dispuso que los legisladores mayores de 70 años no deben acudir a la sesión, así como tampoco las personas que tengan enfermedades que podrían poner en riesgo sus vidas.

Sin embargo, dejó claro que los que quieran asistir al Capitolio Nacional pese a cumplir cualquiera de estas condiciones, lo harán bajo su propia responsabilidad.

La también: Esta semana arrancan alivios por $12 billones para independientes y microempresarios

No se descarta que también haya sesiones mixtas, sobre todo en las comisiones constitucionales, muchas de las cuales continuarán citando reuniones de forma virtual.

El presidente de la Comisión Séptima, Fabián Castillo, fue uno de los que señaló que desplazarse a Bogotá por tierra en época de cuarentena, podría ser riesgoso en cuanto a  sus condiciones de seguridad y de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.