Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Villavicencio
Presidente Iván Duque en Villavicencio
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque, se refirió al ejemplo que dio la ministra de Trabajo, Alicia Arango, cuando señaló que "un ingeniero de sSistemas sólo se necesitaba dos horas al día", el cual ha generado rechazo de algunos sectores del país. 

En diálogo para RCN Radio en Rionegro, departamento de Antioquia, el mandatario defendió a la ministra Arango, quien en los próximos días asumirá la cartera del Interior, asegurando que con la afirmación no pretendía atacar a ninguna profesión. 

Le puede interesar: “Cuando a congresistas les paguen por las horas que trabajan hablamos”: CGT

“Aquí algunos salen a atacar y dicen: “¡Ay! es que la ministra habló de los ingenieros. Puede que el ejemplo no haya sido el que cubra todos los escenarios generales, pero ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico ni para demeritar una profesión", señaló el mandatario. 

Sin embargo, dijo que el ejemplo no fue el ideal para hablar de la formalización del empleo. "Ella lo que estaba planteando es el reto que tenemos en Colombia y el reto que tenemos es generar empleos formales”, indicó Duque en entrevista.

Lea también: Dura arremetida de la senadora Holguín al procurador Carrillo por sus reparos al glifosato

Recientemente el presidente explicó que el trabajo por horas es una de las medidas que estaría contemplando el gobierno para incluirlas en la reforma laboral. Sin embargo, expertos han planteado que Colombia tendría que además crear la cotización por horas para garantizar un ahorro mínimo a los trabajadores.

Por ahora el gobierno no ha revelado mayores detalles sobres los cambios que vendrían ante una eventual reforma. Entre tanto, se espera que próximamente el presidente Duque revele el nombre de la persona que llegará a ocupar el Ministerio de Trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.