Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veronica Machado, primera persona vacunada en Colombia
Cortesía: Prensa Presidencia de República

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó que es importante que haya una aceleración exponencial de la inmunización en el país con el paso de los días.

Aseguró que con la llegada de nuevas dosis el país podrá avanzar en la vacunación de las personas mayores de 80 años y las que tienen comorbilidades.

Lea también: Hospital Central de la Policía vacunará a mil personas en el primer día 

Desde Barranquilla, el mandatario reiteró que el 24 de febrero arribarán al país 50.000 vacunas más de la farmacéutica Pfizer y que este fin de semana llegarán 192.000 dosis del laboratorio chino Sinovac. 

“Ayer empezó este proceso de vacunación en la ciudad de Sincelejo, en la ciudad de Montería; hoy empieza en las ciudades más grandes del país, y empieza a tomar cada vez más dinamismo. Queremos que cada día sean muchas más y muchas más las vacunas que se van aplicando hasta que tengamos esta gran dinámica exponencial en las próximas semanas”, manifestó el jefe de Estado.  

El mandatario destacó que, "semana a semana, estaremos recibiendo más y más vacunas con un ritmo exponencial, para cumplir nuestra meta: vacunar a 35 millones de colombianos y llegar a ese 70% de la población vacunada, para tener inmunidad colectiva”, resaltó. 

El Gobierno anunció que ya tiene identificadas a las personas con comorbilidades, las cuales también forma parte de esta primera fase de inmunización anticovid.  

Le puede interesar: El 24 de febrero llegarán otras 50 mil vacunas de Pfizer contra la Covid

"En cuanto al grupo poblacional con comorbilidades, ya se encuentran plenamente identificadas las personas a las cuales se les aplicará el biológico, que superan los 11 millones de pacientes con enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, Epoc, asma, VIH, cáncer, tuberculosis, hepatitis C y obesidad", reveló el Gobierno. 

El presidente Duque además señaló que "7’644.171 personas de 60 años en adelante, y 1’217.971 trabajadores de la salud, incluido el personal de apoyo logístico, hacen parte del grupo priorizado para la primera fase de vacunación".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.