Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Cortesía: Alcaldía Barranquilla

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el número de presión en la atención de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), “ha tenido una reducción que se mantendrá si se siguen los protocolos de autocuidado”.

Duque también reportó que luego de cinco meses de pandemia y tras haber empezado con 5.400 camas, actualmente la red hospitalaria del país han duplicado las UCI y ya supera las diez mil camas.

Lea también: Inflación disminuyó en agosto al reportar -0,01%

“Nosotros no queremos que se vuelvan a presentar brotes muy grandes, pero eso depende del cuidado que se deben tener y del autocuidado”.

Cabe recordar que el presidente Duque dijo que el aumento de capacidades médicas en el país “muestra que hemos logrado conciliar nuestro objetivo de protección de la vida y la salud, duplicando las UCI, multiplicando de manera exponencial las pruebas, haciendo rastreo y asilamiento con el sistema Prass, pero por otro lado, seguirle  dando espacios de vida productiva”.

Recalcó que “se trata de proteger la vida de las personas, la vida de las empresas -micro, pequeñas, medianas y grandes- y la vida de los empleos”.

Le puede interesar: Mancuso menciona a exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe

Cifras en Bogotá 

Tras varios meses de haber registrado una ocupación superior al 70% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red hospitalaria pública y privada de la capital del país, las autoridades de salud han destacado una importante disminución en los casos, por lo que analiza la posibilidad de levantar la alerta roja y pasar a una alerta naranja.

Sin embargo, en ese proceso serán clave los próximos quince días en los que el equipo epidemiológico del Distrito analizará el número de pacientes nuevos todos los días, para establecer si se pueden tomar esas medidas de acuerdo con la curva de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.