Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclutamiento Forzado, (imagen referencial).
Reclutamiento Forzado, (imagen referencial).
Cortesía: RCN Televisión.

El presidente Iván Duque calificó como "blanco legítimo", el campamento (ubicado en el Chocó) en el que se encontraba alias 'Fabian', y que fue bombardeado por la Fuerza Pública. No obstante, advirtió que es una "atrocidad", el hecho de que en ese lugar se encontraran menores reclutados por estos grupos al margen de la Ley. 

En ese sentido el mandatario lamentó la muerte de por lo menos cuatro menores en ese operativo, y aseguró que el bombardeo se hizo conforme a los estándares internacionales. 

"El dolor que le trae al país ver a estos grupos terroristas siempre buscando el reclutamiento y movilizar a los jóvenes hacia estas causas que son contrarias a todo, a los derechos humanos, a la sensatez, a la convivencia. Pero, obviamente, también nuestra Fuerza Pública se tiene que regir por los estándares internacionales de blancos legítimos, cuando se trata de criminales que pueden perpetua grandes riesgos al país, y obran conforme a esos criterios", explicó el mandatario. 

Lea también: Siguen los ataques vandálicos contra el sistema de transporte MIO en Cali

El presidente Duque enfatizó en que en ese bombardeo, se estaba enfrentado a uno de los criminales más peligrosos del país.

"En ese campamento no sólo se fraguaban actos terroristas, sino también asesinatos de líderes, secuestros, casos de reclutamiento, de siembra de minas antipersona, entonces la Fuerza Pública tiene que actuar contra esos criminales y tienen que hacerlo con toda la fortaleza; pero también -como lo ha hecho en muchas ocasiones- rescatando de las garras de esos grupos a muchos menores", señaló el jefe de Estado. 

De acuerdo con el presidente Duque, "en estos casos se trata de campamentos guerrilleros, terrorista; ahí no había civiles, ahí se estaba enfrentando un blanco legítimo y cómo lo ha venido expresado con  toda claridad las Fuerzas Militares, ellos operan conforme a los protocolos que de tiempo atrás se están aplicando en el país, esto no es tema que se está aplicando de un día para otro, llevamos más una década perfeccionando esos protocolos, pero también expresar el dolor cuando vemos a estos grupos cometiendo esa atrocidades de llevarse a sus hijos reclutados". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.