Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra Yesid Losano, alcalde de Sravena
Foto: Prensa Alcaldía de Saravena.

El presidente de la República, Iván Duque, condenó el atentado en contra del alcalde de Saravena (Arauca), Yesid Lozano Fernández, y afirmó que las autoridades van a dar con los responsables de ese hecho.

El jefe de Estado aseguró a través de su cuenta de Twitter que el país no se doblegará ante las intenciones del terrorismo y por el contrario se atacará con contundencia en todos los rincones del territorio nacional.

Vea también: Duque afirma que a la dictadura de Maduro "le quedan pocas horas"

Además el mandatario se solidarizó con los familiares de los dos integrantes del Ejército que resultaron heridos en medio de ese atentado, esperando a su vez una pronta recuperación de los uniformados.

“#Manizales Nuestro más enérgico rechazo al atentado contra el Alcalde de Saravena, Arauca, Yecid Lozano Fernández, y el Representante a la Cámara José Vicente Carreño, que dejó dos soldados heridos. No nos doblegaremos ante el terrorismo. Lo enfrentaremos con toda la contundencia”, dice el trino de Duque.

Sobre se hecho también se pronunció el canciller Carlos Holmes Trujillo García, quien de la misma manera rechazó el atentado en contra del Alcalde de Saravena.

“Rechazo con dolor e indignación el cobarde atentado terrorista contra el alcalde de Saravena, Yecid Lozano y el dirigente político, José Vicente Carreño, en el que resultaron heridos varios miembros de las FFMM. Mi solidaridad con ellos y sus familias”, fue el mensaje que escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con las primeras versiones, cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre Saravena y Fortul (Arauca), el alcalde Yecid Lozano Fernández fue víctima de un atentado del cual por fortuna salió ileso.

El mandatario se movilizaba en compañía del representante a la Cámara José Vicente Carreño Castro, quien tampoco sufrió lesiones.

Las autoridades indicaron que al paso de la caravana detonó un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado sobre la vía, el cual afectó a dos integrantes del Ejército nacional, quienes resultaron heridos.

Le puede interesar: EE.UU. amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta transición

De acuerdo con la información de la policía, se ha asegurado la zona para que expertos artificieros determinen qué tipo de explosivo fue utilizado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.