Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios - estudiantes
Colegios - estudiantes
Archivo

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia el coronavirus, el gobierno nacional extremó las medidas para hacerle frente a este virus que ya registra nueve personas contagiada en el país.

El presidente Iván Duque, a través de una rueda de prensa, anunció las nuevas medidas que se adoptarán, entre las que confirmó que fue declarada la emergencia sanitaria en toda Colombia.

Le puede interesar: La pandemia se agravará en países que no tomen medidas: OMS

Según anunció el jefe de Estado, esta declaratoria a nivel nacional se mantendría hasta el 30 de mayo, sin embargo, cada medida depende de cómo avance el tratamiento y control de la pandemia en el territorio nacional.

Al mismo tiempo dio la orden de cancelar todos los eventos públicos a nivel nacional, en los que se pueda contar con aglomeración de más de 500 personas. 

Infografía de coronavirus en Colombia
RCN Radio

Para tener un mayor control de ingreso de personas con el posible virus, el Gobierno suspendió el tránsito de cruceros por el país. "Queda suspendido el tránsito y desembarco de cruceros en Colombia".

Sobre este tema el mandatario señaló "hay una circunstancia especial que tiene punto de salida y punto de llegada en Cartagena y se determinará un protocolo riguroso para garantizar por completo el manejo de la situación".

Los eventos de fútbol colombiano también deberán acogerse a estas medidas, sobre las cuales el presidente Duque señaló que la fecha de Liga de este fin de semana será cancelada y que, por el momento, se podrán realizar los partidos posteriores pero a puerta cerrada.

Lea también: Pruebas Saber programadas este 15 de marzo no se cancelan: Icfes

Se refirió a la hotelería y turismo, haciendo un llamado a los hoteles a tener un estricto control sobre los turistas extranjeros que hayan llegado en los últimos días. 

El mandatario envió unos lineamientos al sector hotelero para que dispongan de lugares en que sean puestos en aislamiento preventivo los extranjeros que tengan albergados y poder así hacerles un seguimiento riguroso.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria, la población carcelaria no deja de preocupar al gobierno y autoridades de salud, razón por la que también entran dentro de las medias preventivas y de control.

Frente a este tema el mandatario de los colombianos anunció que se ordena la suspensión de visitas para todos los reclusos del país, de manera temporal,  por parte de personas que presenten algún síntoma de gripe o infecciones respiratorias.

Por último el presidente señaló que estarán estableciendo directrices para funcionarios públicos, insistiendo en el llamado que se ha venido haciendo a todas las empresas sobre la posibilidad de adoptar el trabajo flexible o teletrabajo a fin de evitar un aumento de riesgo para una posible propagación de coronavirus.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.