Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado
Cortesía: Prensa Mintransporte

El presidente Iván Duque descartó prácticamente que el próximo 30 de mayo –fecha que había fijado como límite para restringir los viajes desde y hacia otros países– se vaya a dar la reapertura de vuelos internacionales en Colombia.

Este domingo, en desarrollo de su ya acostumbrada declaración sobre el coronavirus, Duque recordó que la situación hoy en el mundo es limitada porque la gran mayoría de países han tomado medidas para evitar casos importados. 

No veo realista que estemos en el cortísimo plazo haciendo una apertura de vuelos internacionales (…) no quiero generar falsas expectativas”, sostuvo.

Lea también: Continua rifirrafe entre los senadores Roy Barreras y Álvaro Uribe

Además, dijo que el camino ahora será poner en marcha una coordinación entre países para establecer los protocolos a seguir con el propósito de permitir retomar los vuelos nacionales e internacionales.

“No estamos quietos esperando qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación aeronáutica con otros países para ver las mejores prácticas posibles”, señaló.

En ese sentido, el presidente dijo que el mundo debe avanzar en un protocolo donde se tomen todas las medidas para hacer lo mejor posible hacia el transporte aéreo internacional.

En el país había una gran expectativa por el posible regreso de los vuelos internacionales después del 30 de mayo. A partir de la cuarentena decretada a finales de marzo, cientos de connacionales siguen esperando el día D para regresar a sus casas. 

De momento, así las cosas, no hay una fecha exacta para que esos colombianos –que no han estado en los listados de vuelos humanitarios– puedan retornar a sus hogares a mantenerse en aislamiento.

Consejos de una nutricionista para controlar su alimentación en la cuarentena
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.