Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque designa a Carlos Eduardo Correa Escaf como nuevo MinAmbiente
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció la salida del gabinete de Ricardo Lozano, quien se venía desempeñado como Ministro de Ambiente y Desarrollo. En su lugar fue designado Carlos Correa, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, también ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia la sostenibilidad. 

Entre los retos que deberá afrontar Correa está la concertación con las comunidades la delimitación del páramo de Santurbán, coordinar la siembra de 180 millones de árboles y la adaptación del país al cambio climático, entre otras acciones.  

Lea también: Reducir la deforestación y atacar las disidencias, las promesas de Duque en La Macarena

"Ricardo Lozano se retira de la cartera pero sigue trabajando con el Gobierno en esta agenda internacional de defensa del medio ambiente, él va a estar acompañándome en el desarrollo de la agenda regional. Quiero destacar a Ricardo, por ser un profesional de extraordinarias condiciones y por ser un digno representante de lo que es un sentimiento ambientalista que entiende todo el entorno de nuestro país", señaló el mandatario desde Caño Cristales.  

En su remplazo fue nombrado Carlos Correa, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, "fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad", anunció el presidente Duque, a través de su cuenta en Twitter.  

"Carlos ha sido uno de los alcaldes en Colombia que inició una transformación ambiental en Montería y le mereció un sin número de reconocimientos internacionales", señaló el presidente Duque y le pidió que "siga con el legado que deja el ministro Lozano y siguiendo una línea de equipo".  

Le puede interesar: Alias 'Macaco' y 'Martín Llanos' estarían dispuestos a contar la verdad

Correa es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, experto en temas desarrollo social. Ha sido asesor y conferencista en temas de ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros. Además, fue viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones. Actualmente se desempeñaba como asesor del Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial.  

El mandatario también anunció la designación de Ana María Palau como consejera para las Regiones, en remplazo de Federico Hoyos.   

Palau es abogada, especialista en Políticas Públicas y máster en Gerencia del Desarrollo y se desempeñaba como subdirectora general Prosperidad Colombia. Según Duque, Palau "ha trabajado por las regiones y el desarrollo social del país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.