Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque inaugura remodelación del aeropuerto de Leticia, Amazonas
Duque inaugura remodelación del aeropuerto de Leticia, Amazonas
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, entregó este martes la remodelación del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia, y aseguró que el proyecto en 2018 tenía muchos “enredos jurídicos” y había “parálisis en las obras”. 

Indicó que "estamos cumpliéndole al departamento porque cuando las obras se concluyen, la ciudadanía tiene confianza esperanza y fe. Podemos decir que este gobierno concluyó un proyecto trascendental para el turismo de Leticia”.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Duque invitó a los colombianos a visitar Leticia, con todos los protocolos para prevenir el contagio y propagación del coronavirus. 

El mandatario también encabezó, desde Leticia, el acto de adopción de la Carta Ambiental Andina, por parte de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, miembros de la Comunidad Andina (CAN).

El documento fue entregado por Colombia, que ejerce la presidencia pro tempore de la CAN, a la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (CAMRE), se hará de modo virtual.

Cabe recordar que la Carta Ambiental Andina ha sido una de las prioridades de Colombia en la presidencia pro tempore de la CAN, que asumió el pasado 8 de julio.

Le puede interesar: Procuraduría archivó seis investigaciones contra el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade

“Este instrumento que establece los principios claves, ejes temáticos y metas que permitan fortalecer la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, combatir el cambio climático y sus efectos, así como salvaguardar los ecosistemas y fomentar el uso racional de la biodiversidad de la región, para el bienestar de nuestras poblaciones y el planeta”, se indicó.

Así mismo, esta carta “parte de reconocer que en los países de la región se concentra un alto porcentaje de la biodiversidad del planeta, con un área importante de la selva amazónica, que provee cerca de un 35% de la producción agroalimentaria del mundo, ecosistemas únicos y estratégicos como los páramos, a pesar de que también es una región altamente vulnerable a los impactos del cambio climático”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.