Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre presidente Iván Duque y gremios económicos
Reunión entre presidente Iván Duque y gremios económicos
Presidencia

Frente a la controversia que ha originado la reforma tributaria, el presidente Iván Duque defendió la propuesta, al considerar que es la única alternativa para mejorar las finanzas del país, en medio de la crisis que ha dejado la pandemia, en el último año.

"Esta reforma tiene una ventaja, sus efectos sociales se verán de manera inmediata tan pronto surja trámite en el Congreso, mientras que sus efectos fiscales se verán en el 2.022, sus ingresos sostenibles se sentirán ya en el 2.023, cuando yo ya no sea presidente de la República de Colombia", sostuvo Duque en su intervención, durante la inauguración del hospital Vicente de Paúl del municipio de Gramalote, en Norte de Santander.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Quienes ganen más de $2.4 millones al mes empezarían a pagar renta

Así mismo, el jefe de Estado dijo que esto se realiza, "no porque se hagan reformas para el presidente Duque, se ejecutan para la Nación, que busca el desarrollo de diversas obras y mejorar la calidad de vida de personas de bajos recursos".

Agregó que los productos básicos de la canasta familiar no sufrirán un incremento del IVA al 19%, como se ha mencionado en algún momento.

La propuesta del Gobierno contempla un aumento, en cinco puntos porcentuales, para el impuesto de los dividendos, pasando del 10% actual al 15%.

Lea también: Reforma tributaria contempla sanciones penales para colados en el Ingreso Solidario con datos falsos

Mientras tanto, en Cúcuta, representantes de las centrales obreras se preparan para una protesta en contra de la reforma tributaria.

Martín Cruz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores,  dijo a RCN Radio que "esta zona de frontera ocupa los primeros lugares en materia de desempleo e informalidad y mientras tanto seguimos brindando beneficios a población migrante, sin recibir la ayuda que se requiere por parte del Gobierno Nacional".

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.