Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isla de San Andrés tras el paso del huracán ETA
Cortesía Invías

El presidente Iván Duque viajó esta madrugada a San Andrés para encabezar una reunión con las autoridades locales y su equipo de gobierno, debido a las emergencias que se han registrado en la isla por cuenta del paso del huracán Eta y la fuertes lluvias.

A su llegada, el presidente Duque aseguró que “haremos una reunión y valoraremos la afectación por la situación de lluvias y sobre todo a responder con la acción del Gobierno”.

Agregó que “vamos a recorrer el archipiélago con todo el equipo de los Ministerios y que sepan que aquí está el Gobierno para dar el respaldo en el momento en el que se necesita”.

El presidente recordó que “desde el momento de la alerta por huracán, activamos al Sistema de Gestión del Riesgo para San Andrés, a la directora del Ideam, Yolanda González y a otros funcionarios que hacen presencia desde hace varios días, monitoreando y apoyando a nuestros hermanos del archipiélago”.

Cabe mencionar que hace unos días las autoridades locales reportaron que varias viviendas y locales en la isla fueron arrasados por las fuertes olas que se registraron tras el paso del huracán Eta, mientras que los esfuerzos ahora se centran en la atención de quienes resultaron damnificados por caída de árboles e inundaciones.

Finalmente, el comandante del cuerpo de Bomberos de la isla, Willie Gordon Bryan, dijo que la situación más crítica se registra precisamente por la caída de un gran número de árboles a raíz de las lluvias. Cerca de 200 llamadas de emergencia se han recibido por parte de las autoridades.

Las estructuras del Muelle del Cove, así como el Fisherman Place o Palacio de los Pescadores, también resultaron afectados, al igual que parte del techo de la Oficina de Control Poblacional Occre, que colapsó por los vientos que sacudieron la isla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.