Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque en la paya
Cortesía de @EdisonLinaresM

El presidente Iván Duque ha sido blanco de nuevas críticas, esta vez por cuenta de unas fotos difundidas por redes sociales, donde el mandatario está tomando un descanso con motivo del Año Nuevo.  

Le puede interesar: Hallan quinto cuerpo tras avalancha en zona rural de Chaparral, Tolima

Las imágenes se dieron a conocer este miércoles 1 de enero y en ellas se ve a Duque con una playera azul, una pantalonet y una gorra azul disfrutando un día de playa en el sector de Punta Arena, isla de Tierrambomba, en Cartagena. Mientras tanto, se adelantaban las posesiones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. Incluso, el jefe de Estado envió un discurso en la posesión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que tuvo que ser leído por la maestra de ceremonia, ante la ausencia de Duque.  

Incluso muchos internautas criticaron el día de playa del mandatario, pues en ese mismo momento se conocía que en el corregimiento de Pogue, en Bojayá, al menos cuatro comunidades estaban confinadas por la llegada de cerca de 300 paramilitares a este municipio del departamento de Chocó. 

Al respecto, el jefe de Estado en diálogo con RCN Radio confirmó que se fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública en todo el municipio. 

"Pedí que se fortalezca la fuerza pública y el día de hoy estará el comandante de la Séptima División del Ejército no solo en el municipio, sino en las veredas donde hay información de haber visto personas armadas", indicó Duque.

Vea también: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

Cabe destacar, que respecto a la situación denunciada en Bojayá, el Ejército ordenó el despliegue de tropas a la zona para verificar la situación de las comunidades y hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento. 

Lea también: Las críticas a la elección de Galán como presidente del Concejo de Bogotá

Entretanto, la comunidad exige que las autoridades tengan en cuenta las alertas emitidas y les garanticen seguridad y protección a la población civil.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.