Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque (der.) y ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque (der.) y ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.
Cortesía: Presidencia

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que tanto el presidente Iván Duque como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez han sido muy claros en rechazar la propuesta que busca la ampliación del periodo presidencial un año más.

“El presidente Duque ha dicho enfáticamente no a la reelección, no a la extensión del período. Claramente ha dicho que son cuatro años para gobernar, de los cuales se descuenta día tras día para lograr resultados”, precisó Gutiérrez en diálogo con RCN Radio.

En contexto: Ernesto Macías propone ampliar periodos presidenciales a cinco años

“Es un proyecto que tenía que ver individual y particularmente con ellos”, precisó. Algo muy diferente a lo que ocurre con el debate que cursa actualmente en la Cámara de Representantes para alargar de cuatro a cinco años el mandato de los actuales alcaldes y gobernadores.

La jefe de la cartera política indicó que el Gobierno no ha emitido un pronunciamiento de fondo frente a este tema puesto que “involucra a todos los gobernadores, alcaldes, partidos políticos. Es una iniciativa del Congreso de la República y de la Asociación Nacional de Capitales”.

Para esta propuesta –explicó- se van a hacer dos revisiones: una jurídica y otra política. Para el segundo de los casos se citó a un Consejo de Ministros para verificar los alcances de este proyecto que se debatirá la próxima semana.

Lea también: Propuesta de ampliar periodo presidencial fue rechazada por presidente Duque

Audio

Nancy Patricia Gutiérrez sobre propuesta para ampliar periodo presidencial

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.