Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque con el ministro de defensa Guillermo Botero
Presidente Iván Duque con el ministro de defensa Guillermo Botero
Presidencia

En el debate de moción de censura que se adelantó contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras acusó al funcionario de haberle mentido al país por ocultar la muerte de ocho niños durante un bombardeo que se adelantó contra las disidencias en el departamento del Caquetá.

Fuentes del Centro Democrático informaron además que, al parecer, el presidente de la República, Iván Duque, tampoco tenía conocimiento de este grave episodio ocurrido durante un operativo que se adelantó contra grupos criminales.

Lea también: Gobierno, ¿intentando 'voltear' congresistas para salvar a Mindefensa?

La pregunta que algunos sectores políticos se hacen en el Capitolio es si entonces el Jefe de Estado supo de la situación solo hasta después del debate que se desarrolló este martes en el Congreso.

Moción de censura para el Ministro de Defensa: ¿qué pasará?

Incluso, el propio director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, al anunciar la postura de la colectividad frente a la moción de censura, confirmó que Duque no tenía conocimiento de la muerte de los menores.  

“Se dieron de baja a niños que nunca pueden ser calificados como guerrilleros y ocultan esa información, no solo a la opinión, sino también al presidente de la República, a quien expresamos nuestro respaldo”, indicó.

Además, las mismas fuentes indicaron que la información sobre la muerte de estos menores habría llegado al ministro Botero apenas hace un mes, pero la misma se mantuvo en reserva todo este tiempo a la espera de conocer los avances en las investigaciones de las autoridades.

Le puede interesar: La U decidió y Mindefensa quedó más cerca de ser censurado por Senado

La Fiscalía General de la Nación ya abrió una indagación preliminar para determinar qué fue lo que ocurrió en este operativo que cobró la vida de estos niños.

La Defensoría del Pueblo reveló en las últimas horas que el Gobierno nacional sí había sido advertido en enero pasado de varios casos de reclutamiento por parte de grupos armados ilegales en el departamento del Caquetá.

Así fue el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.