Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque hizo una 'vaca' entre sus ministros.
El presidente Iván Duque hizo una 'vaca' entre sus ministros.
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Regalías, iniciativa que de acuerdo con el mandatario permitirá destinar más de 24 billones de pesos a las regiones.

Según información de la Presidencia, ese monto de dinero sumado a cinco billones de pesos que no se han ejecutado de las vigencias pasadas, permitirán durante los próximos dos años obtener el presupuesto más alto desde la creación del Sistema General de Regalías

Vea también: Aprueban 1.5 billones de regalías para la educación pública

“En promedio, todas las regiones tendrán un aumento superior al 50% en sus recursos con relación al bienio 2017-2018. La Ley también creó la figura de ‘Obras por regalías’, que permitirá agilizar la inversión en los municipios y departamentos de Colombia mediante acuerdos entre la empresa privada y las administraciones locales, para emprender obras de desarrollo”, dice el documento del Gobierno.

Asimismo Duque por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que dentro de los sectores más beneficiados estará la educación y el apoyo económico a las Universidades Públicas.

“Firmamos la Ley Bienal de Regalías 2019-2020, que significará recursos a las regiones por $24,2 billones, el presupuesto más alto desde que se creó el Sistema General de Regalías. Queremos que se inviertan en obras que impulsen la economía y la calidad de vida de los colombianos”, dice el trino de Duque.

Sin embargo el documento agrega “Entre los sectores beneficiados con estos recursos se destacan educación, con $2 billones, de los cuales $1 billón se invertirá en infraestructura física en las Instituciones Públicas de Educación Superior; $250 mil millones se destinarán al fortalecimiento institucional y de las capacidades de investigación de las universidades públicas”.

No obstante el Gobierno Nacional señaló que la Ley que sancionó el mandatario logrará que las regiones reciban más recursos provenientes de las regalías, lo cual impulsará la equidad y el desarrollo, ya que el monto de inversión pasará de $12,6 billones a $18,5 billones, un crecimiento del 47%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.