Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, Presidente de Colombia
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque verificará el plan de acción establecido en el municipio de Mocoa, Putumayo, para superar la emergencia invernal provocada por la creciente de los ríos Mulato y Sagoyaco el pasado 12 de agosto.

El mandatario liderará este lunes el Puesto de Mando Unificado en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, quien a su vez fue designado como el nuevo gerente para la reconstrucción de Mocoa.

Allí el presidente Duque sostendrá una reunión de mitigación de riesgos por la ola invernal en Mocoa y sostendrá reuniones con la gobernadora del Putumayo, Sorel Aroca; el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, y otros alcaldes de municipios cercanos.

Posteriormente el mandatario visitará uno de los barrios afectados por la pasada ola invernal y supervisará los avances de la atención a los damnificados. Así mismo se espera que dialogue con la comunidad.

La UNGRD reportó que la emergencia no dejó personas fallecidas ni desaparecidas y se han entregado mercados, kits de aseo, frazadas y colchonetas, entre otros artículos.

De acuerdo con información que ha recibido Duque, son 12 mil familias afectadas, en seis departamentos lo que equivale a más de 56 mil personas damnificadas en 20 municipios por la ola invernal. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.