Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejos de Juventud
Prensa Registraduría

Con el fin de lanzar y promover las elecciones para los Consejos Locales de Juventud que se adelantarán el próximo 28 de noviembre, el presidente de la República, Iván Duque y el registrador nacional, Alexander Vega, recorrerán varias regiones del país.

La Registraduría informó de manera oficial que dicha gira comienza este sábado 24 de julio en el departamento del Atlántico, en donde se llevará a cabo un evento en el que participarán más de 50 líderes juveniles de movimientos sociales y culturales de esa región de Colombia.  

Le puede interesar: Uribismo presenta denuncia penal por campamentos de la ‘primera línea’ en Bogotá

Al respecto, el registrador Vega informó que junto con el Gobierno, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo han venido trabajando para invitar a la ciudadanía a participar de estos comicios.

Estamos haciendo un promoción fuerte para que los jóvenes que han marchado, que sienten inconformidad, canalicen esas inquietudes a través de este proceso electoral”, indicó.

El funcionario añadió que “lo importante es participar y debe haber compromiso de todos los mandatarios locales, por eso hacemos un llamado a todos los mandatarios locales y a los padres para que inscriban a sus hijos como candidatos. Es importante que empiecen a ejercer la ciudadanía desde los 14 años y ese es el objetivo”.

Cabe mencionar que en las elecciones de los Consejos de Juventud podrán participar personas entre los 14 y 28 años de edad, quienes serán quienes ejerzan su derecho al voto el próximo 28 de noviembre.

Consulte aquí: Pliego de cargos a Ernesto Macías por el caso de la ‘jugadita’

El Gobierno y la Registraduría esperan que haya una masiva participación en este proceso electoral, que se desarrolla por primera vez en el país.

El registrador Vega insistió en que la mejor manera que tienen los jóvenes colombianos de expresar sus inconformidades con lo que está ocurriendo, es acudiendo a las urnas a pronunciarse de manera democrática.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.