Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Lasso en entrevista con Noticias RCN
Guillermo Lasso en entrevista con Noticias RCN
Noticias RCN

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, llegará en la noche de este lunes 19 de abril a Bogotá para participar en una serie de reuniones con el presidente Iván Duque, según pudo establecer RCN Radio.

Se espera que Lasso llegue en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una reducida comitiva.

La reunión entre Duque y Lasso se desarrollará el martes 20 de abril sobre el mediodía, según confirmó la Casa de Nariño a RCN Radio. Habrá un encuentro privado entre los mandatarios y luego otro ampliado, con declaraciones a los medios al final.

Se abordarán temas como el fortalecimiento de las relaciones comerciales, medidas en materia de seguridad e integración andina.

Estos temas ya fueron tratados entre ambos cuando Duque, tras los resultados segunda vuelta en Ecuador, se comunicó con Lasso a través de una llamada telefónica.

"Felicitamos a Guillermo Lasso por su elección como Presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque el pasado 11 de abril. 

Se espera que el mandatario electo regrese la noche del martes a su país, según indicó su equipo de prensa, para continuar con su agenda de trabajo, en donde una de las tareas es el análisis de los perfiles para su gabinete de ministros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.