Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión del presidente electo, Iván Duque y la presidenta de la JEP, Patricia Linares.
El presidente electo, Iván Duque (cen.), se reunió con la presidenta de la JEP, Patricia Linares (der.). En la reunión estuvo la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez.
RCN Radio

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, indicó que confía en que esta semana se pueda dar un acuerdo que permita sacar adelante la aprobación de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), teniendo en cuenta las proposiciones planteadas en el Congreso.

Espero que esta semana, una vez se conoció el pronunciamiento de la Corte Constitucional a finales de la semana pasada, el Gobierno pueda escuchar algunas de las proposiciones que se han hecho en el Congreso y tratar de buscar un acuerdo para que las reglas de procedimiento satisfagan esos aspectos sobre todo tan importantes para las víctimas” dijo Duque.

La declaración la entregó el presidente electo al término de una reunión que se extendió por espacio de más de dos horas con la presidenta de la JEP, Patricia Linares, en la sede de este tribunal especial.

Nosotros les planteamos a la doctora Patricia y los demás magistrados que participaron en la reunión cuáles han sido nuestras observaciones y nuestros reparos en el pasado y nuestros comentarios frente a lo que deben ser posibles reformas futuras (en relación con la JEP)”, dijo Duque.

También resaltó que este encuentro con los delegados de la JEP abre una oportunidad para seguir dialogando y conversando, teniendo como eje fundamental los derechos de las víctimas.

Por su parte, la magistrada Linares señaló que la delegación de la JEP recibe con mucha tranquilidad el mensaje transmitido por el electo jefe de Estado, en el sentido de que ha conversado con el partido Centro Democrático para que, previo análisis, se pueda avanzar y garantizar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial.

La presidente de la JEP destacó: “Además, doctora Martha Lucia Ramirez (vicepresidenta electa), nos une el interés por la justicia para las mujeres víctimas y para allanar el camino para la realización plena de los derechos de las mujeres y niñas de este país”.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.