Cargando contenido

El mandatario aseguró que deben seguir tomándose medidas, de manera sectorizada, para frenar velocidad del contagio.

Uso de tapabocas en Transmilenio
Quienes no porten el tapabocas en Transmilenio serán multados.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en Bogotá, el comportamiento del virus ha sido muy disímil, dependiendo la localidad, por lo que la cuarentena sectorizada es la mejor opción para frenar la velocidad del coronavirus. 

“Hay localidades donde hemos visto mayor capacidad de trasmisión, por eso los cercos epidemiológicos serán tan importantes. A mí me parece que ese enfoque sectorizado es mucho más importante, desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista de información, pero también desde el punto de vista de minimizar la afectación a tantas personas que han venido recuperando vida productiva y que lo necesitan también para su sustento y el de sus familias”, afirmó.

Lea también: Londres se dejó "estafar" por Estados Unidos: China por retiro de Huawei

También agregó que, “hemos acompañado la medida, hemos participado en la definición de la medida y seguiremos respaldándola, como hemos hecho en otras ciudades del país”.

Según Duque, “el Gobierno Nacional está  siempre para trabajar en equipo con los de gobernantes locales y con las autoridades locales”.

Recalcó que “aquí hemos trabajado con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con un grupo importante de expertos y lo hemos hecho es identificar los focos".

Duque sostuvo que "hay una ventaja que no teníamos hace 4 meses y es que hoy tenemos muy buena información, información que nos permite ver cuál es el comportamiento de la tasa de contagio casi que localidad por localidad y es en función de esos lugares donde está el mayor foco, donde hay mayor velocidad de transmisión, donde el ministerio de salud ha respaldo la medida de que de hagan esos controles, esos cercos epidemiológicos estrictos". 

Le puede interesar: Con desinfección en localidades avanza la cuarentena sectorizada en Bogotá

Así mismo, expresó que “esto tiene que evaluarse en la medida de cómo se van produciendo resultados y para qué, no solamente para reducir la velocidad de transmisión, sino también para seguir fortaleciendo la atención de pacientes críticos".

Apuntó que,"a mí me parece importante destacar ese compromiso que hay con Bogotá de llegar con 772 ventiladores, donde nosotros esperamos, por lo menos esta semana, completar 530 en entrega y en proceso de instalación efectivo para que tengamos esa capacidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido