Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván  Duque
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, descartó que se dé una reforma tributaria en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. 

“Estamos enfrentando una pandemia y una crisis mundial. Esto ha llevado a que, en muchos países, se nos caigan muchos ingresos. Hoy nuestra prioridad es salvar vidas, proteger a los vulnerables y el empleo”, afirmó.

Y enfatizó: “lo digo claramente, este no es momento para adentrarse en reformas tributarias porque en este momento es inconveniente e inviable”.

Lea además aquí: Gobierno decretó descongestión masiva de cárceles en Colombia

Según Duque, “es una crisis que va a golpear a muchas economías, tenemos claro que una vez enfrentemos esta pandemia, todo el país tendrá que tomar decisiones para reforzar las finanzas públicas”.

“Pero vuelvo y lo digo de manera clara, este no es momento para entrarse en reformas tributarias, eso no es la agenda de gobierno estar presentando en estos momentos reformas tributarias”, insistió.

Según señaló el jefe de Estado, lo relacionado con una reforma tributaria se trató con su equipo económico y así mismo de descartó por parte de éste último. 

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había afirmado que “este será el peor año en la historia económica del país: la economía colombiana pasará de tener un crecimiento proyectado del 3,7 % a uno del -1,5 % al -2 %”.

Lea también acá: Temblor de 5.7 sacudió a Bucaramanga y varias ciudades del país

En su momento, indicó que se va a requerir una reforma que ayude a la recuperación de los 10 billones de pesos, “que se dejarán de recaudar por impuestos”, sostuvo el presidente Duque.

De igual forma, el mandatario dijo que “esto significa mucha más deuda y es una deuda que tenemos que pagar una vez superemos esta tragedia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.