Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Venezuela
Tomada del Twitter de la Presidencia de la República

El presidente Iván Duque confirmó la presencia en territorio colombiano del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, con quien sostendrá una reunión esta tarde.

Además, reveló a través de su cuenta de Twitter que Guaidó participará este lunes 20 de enero en la Cumbre Hemisférica de la 'Lucha Contra el Terrorismo', de la que participará el Secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo.

Por su parte, Juan Guaidó también a través de su cuenta en Twitter, se refirió a su llegada a Colombia y señaló que durante su visita "generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias". 

Además, agradeció al presidente Iván Duque el apoyo al igual que al pueblo colombiano. "Agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano", dijo en su publicación.

Los detalles de la reunión que se adelantarán esta tarde entre el presidente Duque y el líder opositor aún no se conocen. Sin embargo, se cree entre los temas a tratar estará la crisis multidimensional que padece Venezuela y que ha generado en los últimos años el éxodo de más de 4,8 millones de personas y cifras de centros de estudios internacionales estiman que en 2020 más de 6,5 millones de venezolanos habrán huido de su país.  

"Venezuela vive un cuadro generalizado de violaciones sistemáticas de Derechos Humanos y libertades fundamentales denunciadas por organismos internacionales de protección de Derechos Humanos y padece el colapso de su sistema económico y de sus servicios en salud y educación. La Venezuela próspera del pasado ha dejado de existir", manifestó recientemente la Canciller Claudia Blum. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.