Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Cortesía

Tras la polémica que generó la entrevista que concedió Juan Fernando Petro este fin de semana para el programa 'Los Informantes' del Caracol TV, en la que dijo que tanto él como el presidente Gustavo Petro padecían del síndrome de Asperger, el hermano del mandatario señaló en las últimas horas que contó esa situación como una "anécdota de colegio".

Sobre ese síndrome, dijo que "lo conté porque fue una anécdota del bachillerato y es allá donde vamos. Ninguna prueba, pero ninguna prueba. Nosotros no hemos hecho nada porque no lo necesitamos".

Agregó que "el psicólogo  dijo: su hermano debe tener el mismo comportamiento porque son parecidos, pero era sobre mí. Ahora, claro, eso me trae ahora un problema porque yo dije cosas que ahora son públicamente conocidas y que afectan a otra persona que no me dio la autorización para plantearlas y decirlas", dijo Juan Fernando Petro en entrevista con Blu Radio.

Lea también: Hermano de Gustavo Petro revela que el presidente sufre de Asperger desde que era niño

En ese sentido, aseguró que las declaraciones que entregó este fin de semana fueron "descontextualizadas".

"Lo que pasó es que me hicieron una entrevista en el programa 'Los Informantes', bajo unas condiciones que terminaron siendo otras y en eso sí tengo que protestar y dejar mi voz clara frente a esa protesta, porque descontextualizaron totalmente lo que se dijo y lo que se pretendía decir con eso", agregó.

Cabe mencionar que en la entrevista, Juan Fernando Petro contó que su padre "nos llevó al psicólogo, y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podíamos estar con 10.000 mil personas, pero de pronto no estábamos ahí. En el caso de Gustavo, era más intenso que el mío".

Lea también: "Se cumplieron los protocolos en la prueba del polígrafo a Marelbys Meza", asegura experto

El síndrome de Asperger está dentro de un trastorno autista que provoca que quienes lo padecen, no puedan interactuar cómodamente en ciertas situaciones.

"Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe afuera. Mientras que para muchos hablar de un tema es fácil, para él esos temas siempre están en la estratósfera del pensamiento", agregó el hermano del presidente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.