Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro en Barrancabermeja
Presidente Gustavo Petro en Barrancabermeja
Sistema Integrado de Información

Durante la entrega de más de 23 mil millones de pesos para indemnizar a 160 víctimas del conflicto armado en Barrancabermeja, Santander, en torno al proceso de Justicia y Paz, el presidente Gustavo Petro Urrego arremetió contra el fiscal Francisco Barbosa.

Esto debido a la falta de investigación a los funcionarios y políticos que han terminado salpicados por corrupción durante los gobiernos anteriores.

Más noticias: “Libertad y Orden” no es un reclamo de los gobernadores: MinDefensa

Manifestó que la Ley 975 solo generó impunidad al narcotráfico, y como herencia del Proceso de Paz solo quedó un “festín de corrupción”. Pues señaló que los gobiernos anteriores saquearon los bienes del narcotráfico y se robaron los recursos para indemnizar a las víctimas, con mafias vinculadas al paramilitarismo.

“Espero que este fiscal sea capaz de investigarlos, igual que a las mafias en la UNP, el Inpec y la misma Fiscalía General de la Nación. En vez de callarlos, deberían pedirles la verdad y averiguar qué pasó con los bienes de los narcotraficantes en la sociedad de activos especiales”, expresó Petro Urrego.

Indicó que de los últimos 10 años, su presidencia ha sido la única que realizado la repatriación más importante para las víctimas del conflicto. Por tanto exigió que la Fiscalía le entregue la verdad al país, pues comentó que hay ausencia de voluntad de la misma al no escuchar a los testigos.  

Puede leer: En dos meses MinDefensa evaluará cómo evitar la expansión de grupos armados en el Magdalena Medio

En su discurso dijo que “la Unidad de Víctimas se convirtió como la Sociedad de Activos Especiales en un festín de la corrupción, saquearon los bienes que entregaron los paramilitares, igual que saquearon los bienes que el Estado pudo extinguir de los narcotraficantes”, argumentando que hay 9 mil víctimas que deben ser reparadas y solo se ha beneficiado al 10 % de ellas.

Según el presidente Petro, son 9 billones de pesos lo que se debe indemnizar a las víctimas y a la fecha solo se han entregado 600 mil millones de pesos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.