Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Margarita Cabello
Gustavo Petro y Margarita Cabello
Cortesía

Este 8 de febrero se llevó a cabo una jornada de protestas en varias partes de la ciudad. Los manifestantes exigían a la Corte Suprema de Justicia elegir un fiscal general de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, los magistrados no realizaron la elección, lo que llevó a que Martha Mancera fuera designada fiscal general encargada tras la salida de Francisco Barbosa. Esto provocó que los manifestantes intentaran ingresar por la fuerza a la Corte Suprema de Justicia, desencadenando una batalla campal.

Lea más: "Magistrados y funcionarios se encuentran secuestrados": Procuradora al rechazar disturbios en Palacio de Justicia

Por otro lado, la procuradora Margarita Cabello exigió a la fuerza pública, incluido el general de la Policía William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar no solo la vida de los funcionarios de la rama, sino también la institucionalidad del país. Esta orden no fue bien recibida por el presidente Gustavo Petro.

"Las órdenes a la Policía las emite el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones", declaró el jefe de Estado en su cuenta de X.

Lea también: La OEA se declara “preocupada” por situación en Colombia y pide que "se complete el mandato presidencial"

Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos, la jefa del Ministerio Público reiteró el llamado a la solidaridad con los magistrados y demás funcionarios que se encontraban en la edificación. Confirmó la presencia del ente de control como cabeza del Ministerio Público, junto con la Defensoría del Pueblo y la Personería, todos atentos para que el derecho a la manifestación se desarrolle de manera pacífica y tranquila, así como para supervisar la actuación de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.