Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Collage RCN Radio

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las versiones que circulaban sobre una supuesta visita de su par de Venezuela, Nicolás Maduro.  

Petro dijo que no tenía previsto reunirse con Maduro, porque apenas se está trabajando en la normalización se las relaciones.  

Le puede interesar: Venezuela anuncia el restablecimiento de relaciones militares con Colombia

“Se está trabajando en la normalización de las relaciones y es un proceso que implica a apertura de las fronteras”, sostuvo Petro.  

El jefe de Estado aseguro que la Cancillería ya tuvo contacto con Venezuela para “restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares e incluso militares”. 

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, desde la investidura de este último el pasado domingo, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019.   

Lea también: Otro alcalde de Barbosa, Antioquia, investigado por irregularidades en contratación

Justamente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, confirmó este martes que, por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto "de inmediato" con su par colombiano, el ministro Iván Velásquez Gómez, para "restablecer" las relaciones militares entre ambas naciones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.