Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
protestas presidente Gustavo Petro
Rcn Radio

El presidente Gustavo Petro anunció que llamó a consultas a la delegación colombiana que negocia con la guerrilla del ELN y que iniciaría un tercer ciclo en La Habana, Cuba, después de Semana Santa.

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen, zonal del Catatumbo y que dejó nueve militares muertos y varios más heridos.

Le puede interesar: Cese al fuego con la Segunda Marquetalia: Mindefensa dice que ya hay un borrador con protocolos

“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, señaló el presidente a través de su cuenta en Twitter.

A la cabeza de los convocados a la reunión con el presidente está el jefe de la delegación, Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro y el presidente de FEDEGAN, José Félix Lafaurie y varios militares que hacen parte de la mesa.

El presidente Gustavo Petro también repudió el ataque con explosivos contra miembros del Ejército en El Carmen, zona del Catatumbo, y que hasta el momento deja nueve soldados muertos y varios más heridos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que esta madrugada se registró un atentado contra un pelotón del Ejército en zona rural del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, donde perdieron la vida nueve militares.

Le puede interesar: Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón en Cubará, Boyacá

De acuerdo con las primeras informaciones, "los soldados hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva de Guamalito en El Carmen, región del Catatumbo".

Según información preliminar dada a conocer por el Ejército, el ataque contra los militares habría sido perpetrado por el ELN con varios artefactos explosivos. Ese grupo armado actualmente avanza en un proceso de paz con el Gobierno y el tercer ciclo se iniciará en las próximas semanas en La Habana, Cuba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.