Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El Presidente Gustavo Petro, participa desde este viernes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en República Dominicana hasta el sábado próximo, alrededor del tema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’.

En Santo Domingo, el Jefe de Estado también tendrá encuentros con varias de las personalidades asistentes a la Cumbre, entre ellas el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrel.

El mandatario llegará en la tarde al Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo y se trasladará de inmediato al Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en el Puerto Sansouci y será moderado por el Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand.

En este segmento, el presidente Petro participará en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Ecuador,  Portugal y Paraguay, para hablar sobre el papel del sector privado.

Lea también: Rodrigo Londoño dijo que se sentía más seguro en el gobierno de Duque que en el de Petro

En el encuentro, el Rey de España, Felipe VI, entregará el Premio Iberoamericano de Calidad, patrocinado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad, a dos empresas colombianas, Industria Militar de Colombia (Indumil) y Garantías Comunitarias Latinoamérica.

El sábado, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien tiene previsto hacer una visita a oficial a Colombia.

Los presidentes de los países iberoamericanos se trasladarán después del mediodía al Palacio Nacional, para la foto oficial.

Al atardecer, el Presidente Gustavo Petro se desplazará al Foro de Gobiernos Progresistas ‘Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica’, convocado por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Presidente de la Internacional Socialista. 

Le puede interesar: Iván Cepeda denunciará al fiscal general por declaraciones sobre la ley de sometimiento  

En este evento serán oradores principales los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Honduras, Xiomara Castro; Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; República Dominicana, Luis Abinader, y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El Presidente Petro viajará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, entre otros miembros del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.