Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez (izq).
Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez (izq).
AFP

El presidente Gustavo Petro citó a la cúpula militar a una reunión este lunes en la tarde en la Casa de Nariño, en medio del escándalo que involucra al general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército, con unas presuntas actuaciones irregulares.

El alto oficial habría ordenado seguimientos ilegales por más de tres meses a Leonardo Colmenares, profesor de inglés de su esposa, usando presuntamente la inteligencia y contrainteligencia de la institución, para fines personales.

Le puede interesar: Denuncian posibles malos manejos en el programa 'De Cero a Siempre'

Desde el Ejército confirmaron el encuentro de la cúpula con el jefe de Estado. Sin embargo, aseguraron a RCN Radio que “es importante aclarar que la reunión de los días lunes con el alto mando se realiza de manera rutinaria y periódica por parte del señor presidente”, insinuando que no hay relación entre el encuentro de hoy con el escándalo que rodea a una de las cabezas de la institución. 

Según pudo establecer este medio, en el encuentro estarán el ministro de defensa, Iván Velásquez, el comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, y el comandante del Ejército, Luis Mauricio Ospina. 

Por esta denuncia que fue realizada por la presunta víctima, la Procuraduría General de la Nación decidió abrir investigación al general Ospina para establecer si habría incurrido en faltas disciplinarias al ordenar seguimientos ilegales a un ciudadano, sin justificación aparente.   

Más información acá: Pacto Histórico acudiría a la CIDH por persecución política contra sus miembros

Desde el Ejército le salieron al paso a los señalamientos, afirmando que el comandante del Ejército tiene la facultad para ordenar que se adelanten labores de contrainteligencia, frente a informaciones que afecten la seguridad del funcionario o de su familia.   

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.