Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro Urrego estará cara a cara con una de las máximas personalidades del gobierno de su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Se trata de Antony Blinken, el Secretario de Estado de Estados Unidos, quien estará de visita en el país el próximo lunes.

La intención de este acercamiento es empezar a entablar una relación más cercana entre las autoridades estadounidenses y el nuevo gobierno de Colombia.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció apertura de licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios

Como preámbulo al encuentro, este jueves se confirmó primero la cita del 3 de octubre. Adicionalmente, se ha conocido parte de la agenda que se tratará en el encuentro Petro Blinken.

Dentro de los temas a tratar están:

  • Política antidrogas 
  • Paz total 
  • Extradiciones 
  • Cuidado de la Amazonía

Más información: Gobierno se compromete con los ganaderos a capturar a quienes ocupen sus tierras

Cabe recordar, que uno de los temas más fuertes y que más ha calado sobre la relaciones con Estados Unidos, ha sido la crítica del presidente Petro sobre el 'fracaso' de las política de guerra contra las drogas.

Dicho argumento seguramente será uno de los temas centrales en la reunión que sostendrán este lunes el presidente Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. 

Adicionalmente, trascendió que otro tema que estará sobre la mesa es el de la protección y restauración de la Amazonia colombiana.

En ese sentido, el gobierno estadounidense anunció la donación hace unos días de 12 helicópteros black hawk, herramienta que servirá para monitorear en tiempo real la deforestación en esta zona del país.

Dichas aeronaves también estarán habilitadas para otro tipo de operaciones, tal y como lo anunció el nuevo Gobierno.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.