Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el Hospital Militar en la noche de este viernes, 10 de febrero, luego de sufrir un infarto en su lugar de reclusión. 

"Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política", dijo Petro en Twitter, este sábado en la mañana.

Le puede interesar: Murió Samuel Moreno Rojas tras permanecer en UCI por un infarto

Cabe recodar que Petro fue quien, años atrás, destapó todo el entramado de corrupción que se conoció como el carrusel de la contratación, y que consistía en cobrar el 10 % del valor total de los millonarios contratos de infraestructura vial en Bogotá.
 

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo Petro
Captura de pantalla

Según confirmó el hospital, el exalcalde "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca", aunque indican que el exmandatario local estaba acompañado de su familia.

Lea también: Muerte de Samuel Moreno: las reacciones de líderes políticos

El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos"

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tenía pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.