Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) durante los últimos años y reportó que es una entidad en la que no se han registrado casos de corrupción y por el contrario se fortaleció su capacidad administrativa.

El jefe de Estado indicó que entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría han confirmado el manejo escrupuloso de los recursos de esta entidad y resaltó que deja al SENA fortalecido, modernizado y con inversiones presupuestales rigurosas y transparentes.

Santos señaló que contrario a lo que algunos sectores manifestaban, la entidad no fue privatizado sino que fue fortalecido como institución pública y que se cumplió con lo prometido al comienzo de su gobierno.

El Presidente de la República reportó que durante los últimos ocho años, el presupuesto del SENA fue incrementado, “lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones”. 

Modernización

Santos también resaltó la modernización de la infraestructura de las sedes de esta entidad y reportó que se inauguraron 28 obras en Chía, Qubidó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal, y Puerto Gaitán, por ejemplo.

Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta, y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.