Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta estructura mejorará la movilidad entre Cartagena y Barranquilla.
Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará este sábado en Cartagena para asistir al acto de entrega de las obras del viaducto del ‘Gran Manglar’, que hace parte del proyecto 4G denominado corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Esta estructura, de 5.8 kilómetros, es considerada la más extensa del país y la tercera en su tipo en Latinoamérica.

El Jefe de Estado estuvo en marzo inspeccionado los avances del proyecto y destacó que el viaducto no sólo se ha construido en un tiempo récord, sino que la forma como se han realizado los trabajos han generado el menor impacto posible a la Ciénaga de La Virgen.

Entre las bondades del  viaducto están que este mejorará la movilidad de entrada y salida de Cartagena por la Vía al Mar, reduciendo los tiempos de recorrido hasta en un 50%.

En la entrega de las obras, el presidente Santos estará acompañado de los gobernadores de Bolívar y Atlántico, Dumek Turbay y Verano de la Rosa; así como de los directivos del consorcio responsable del proyecto 4G, conformado por las firmas Mario Huertas Cotes (MHC), la costarricense MECO, Colpatria y Castro Tcherassi.

El acto está programado para que inicie a las 6 de la tarde, pero previamente a éste, el mandatario nacional estará participando en la inauguración de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, del SENA y que se encuentra el Centro Histórico de la ciudad.

Esta escuela-hotel, donde se invirtieron recursos por más de $4.000 millones, beneficiará anualmente a 2.300 aprendices de la región.

En estas instalaciones funcionará la Escuela de Hotelería y Gastronomía del Sena.
Cortesía: Sena
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.