Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos
Presidente Santos se reunió con el de Perú en Cartagena.
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al gobierno de Venezuela para que se permita atención humanitaria a la población de ese país, luego de la crisis alimentaria y social que se ha desatado por cuenta de la situación política. 

El mandatario señaló que es inadmisible que el presidente Maduro se niegue a permitir canales de atención humanitarios a los ciudadanos que sufren por la escasez de productos. Señaló que van a seguir insistiendo para que haya una transición democrática en ese país.

“Hacemos un nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a que permita por lo menos un canal humanitario. Es realmente inaceptable que viendo uno la situación tan critica que está viviendo la población venezolana, no permitan ese canal humanitario, simplemente como una medida puramente humanitaria”, dijo el presidente.

De acuerdo al jefe de Estado, la población venezolana está afrontado una crisis ocasionada por la situación política del gobierno venezolano. Señaló que Perú y Colombia seguirán insistiendo dentro del grupo de Lima para "rechazar lo que está sucediendo en Venezuela". 

"El mundo entero, ni Perú ni Colombia entendemos cómo es que no permiten por lo menos ayuda humanitaria", añadió.

Este llamado del presidente Santos a Nicolás Maduro se hizo durante la declaración conjunta que se dio tras el encuentro binacional entre los mandatarios de Perú y Colombia. Allí se anunció por parte de los jefes de Estado que "seguirán insistiendo hasta que vuelva la democracia a Venezuela".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.