Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, no se guarda nada contra Juan Manuel Santos
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, no se guarda nada contra Juan Manuel Santos
Colprensa

Las discusiones por cuestiones políticas se han convertido en algo normal a nivel familiar durante los últimos años, generando peleas y rupturas que en muchos casos pueden resultar ser definitivas. Así quedó demostrado en Colombia en desarrollo del plebiscito por la paz y las elecciones de 2018, tanto de Congreso de la República como de Presidencia. 

Varios encuentros que eran con propósitos de unidad familiar terminaban en episodios engorrosos de insólitas peleas por política. 

A propósito de esos choques familiares, han sido varios años de enfrentamientos por política entre el presidente Juan Manuel Santos y su primo, el exvicepresidente Francisco Santos, agarrones que han llevado a disputas públicas de sus propios hijos. 

Y es que todo tiene origen en el distanciamiento que se dio de Juan Manuel Santos con las doctrinas uribistas frente a temas como el Acuerdo de Paz, tesis a las cuales es profundamente fiel Pacho Santos. 

Era agosto de 2013 cuando el país se estremeció por la polémica frase del presidente Juan Manuel Santos contra su primo: "Rezo para que Pacho deje el sida en el alma".  

Hoy en día, tras varios episodios de mutuos señalamientos entre los Santos, con Gabriel Santos como representante a la Cámara del Centro Democrático, no ha bastado con que esté cerca de acabarse el gobierno de Juan Manuel Santos para que cesen las discrepancias. 

El caso de la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, quien aseguró que hay varios casos de corrupción en dicha institución, fue aprovechado por Gabriel Santos para atacar a su primo.   

"El verdadero legado de Juan Manuel Santos es un legado de alergia a la honestidad. Por último, 'esta niña' enfrentó su gobierno con una única arma: la honestidad", señaló Gabriel Santos. 

Y es que, desde octubre de 2017, María Andrea Nieto viene haciendo una serie de denuncias sobre cómo, según ella, hay una evidente corrupción en el Sena por cuenta del trabajo que desempeñó Alfonso Prada Gil, actual secretario general de la Presidencia. 

El pasado fin de semana el presidente Santos se refirió de María Andrea Nieto como "esta niña" y de ahí vino una intensa polémica

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.