Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la República Popular China, Xi JinPing dando un mensaje a Colombia
Presidente de la República

En un inusual, pero sentido mensaje, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se dirigió a los colombianos tras la llegada de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac e indicó que espera que estas dosis contribuyan a la lucha contra la pandemia en Colombia.

El mandatario de la potencia comercial afirmó que se solidarizan con Colombia desplegando una activa cooperación antiepidémica.

Lea también: BID advierte que la pobreza se agudizará en el continente tras la pandemia

El presidente chino señaló que existe una estrecha relación bilateral entre ambos países y que China se ha convertido en el segundo socio comercial de Colombia.

"China ya es el segundo socio comercial de Colombia. Las empresas chinas participan activamente en diversas áreas de construcción de Colombia", señaló Xi Jinping. 

"Los productos colombianos, como café, flores frescas, aguacate, etc. han tenido una gran acogida entre nuestros consumidores. Gabriel García Márquez y su obra Cien años de Soledad son bien conocidos en nuestro país. Gracias a los dinámicos intercambios culturales, la amistad entre ambos países es cada día más entrañable", afirmó el presidente Chino.

El presidente Iván Duque ratificó lo señalado por su homólogo Xi Jinping afirmando que China se ha convertido en el segundo aliado comercial luego de 41 años de relaciones bilaterales.

"Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas. Y, más aún, desde este punto de partida histórica, llevar esta cooperación a nuevas alturas en mayor beneficio de ambos pueblos", afirmó Xi Jinping.

En contexto: Llegó a Colombia nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y Sinovac

Hacia las 2:45 de la tarde de este sábado, arribó un avión comercial proveniente  de Amsterdam con 1.3 millones de vacunas de las farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca para complementar las fases 1 y 2 de vacunación en Colombia.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, señaló que las vacunas de AstraZeneca hacen parte del mecanismo internacional Covax.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.