Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto fachada Palacio de Justicia
Colprensa

RCN Radio conoció que los presidentes de la Corte Suprema, Consejo de Estado y Corte Constitucional esperan reunirse este jueves 6 de mayo con el presidente Iván Duque, en el marco de la agenda de diálogo nacional por la situación de violencia que vive el país en medio de las protestas.

Lea también: De nuevo fue derrotada la paridad de género en la reforma a la justicia

Desde las altas cortes consideraron que la reunión programada desde la Casa de Nariño para este miércoles tendría tintes políticos por lo que consideraron que no era el escenario adecuado para la Rama Judicial.

Aclararon que los magistrados no le están dando la espalda al Gobierno Nacional y que por el contrario esperan tener un encuentro sin los organismos de control y el Congreso para evitar debates políticos. 

 

Entre tanto, Aún se desconoce la hora en la que los magistrados se reunirían con el presidente Duque y varios miembros de su gabinete.

Cabe mencionar que la mesa de diálogo nacional fue convocada por el presidente Duque para buscar una salida a la situación de violencia que atraviesa el país por cuenta de las manifestaciones.

“El objetivo es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el plan de vacunación (contra el covid-19), asegurar los recursos para continuar los programas sociales y la protección de los más vulnerables, y potenciar la reactivación económica, desarrollando iniciativas adicionales para generar más empleos", dijo Duque.

Le puede interesar: Coronavirus: Docentes universitarios serían vacunados desde tercera semana de mayo

"Es mi deber convocar al país para rechazar la violencia, promover y acelerar el Plan Nacional de Vacunación, alcanzar la reactivación, proteger a los más vulnerables, mantener sólida las finanzas públicas y edificar un país que tenga como principio la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición para ello", sostuvo el mandatario 

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que ya hay una agenda definida para realizar encuentros con distintos sectores del país a partir de hoy.

En ese sentido, este miércoles está previsto el encuentro con todas las instituciones y órganos de control, la Cámara y el Senado. El próximo lunes 10 de mayo, el Gobierno se reunirá con el Comité Nacional de Paro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.